¿La homosexualidad es antinatural?

Frecuentemente tenemos que escuchar este argumento por parte de los opositores de los derechos de las minorías sexodiversas ¿Será que esas personas se han puesto a pensar en el absurdo de sus afirmaciones?

Siempre que alguien usa algún argumento como este, está deshumanizando a los LGBTI y reduce a TODOS los seres humanos a simples máquinas de reproducción, sin sentimientos, cuyo objetivo parece ser traer más y más personas al mundo sin importar las condiciones. Cuando el verdadero objetivo de la vida debe ser la felicidad.


De acuerdo a la definición de la Real Academia Española, Antinatural: “Contrario al orden de la naturaleza.” Entonces podemos concluir que todo lo que va en contra de la naturaleza es considerado antinatural, ¿cierto?, como por ejemplo:
  • Tu celular o computador no pueden ser encontrados libremente en la naturaleza. Es Antinatural, pues lo natural seria hablar frente a frente.
  • El aire acondicionado para enfriar nuestras casas y oficinas. Es Antinatural, pues manipula el aire para cambiar la temperatura natural.
  • Has visto manantiales de refrescos con gas o de vino. Son bebidas Antinaturales, pues lo natural sería consumir frutas solamente.
¿Por lo tanto, los homosexuales somos antinaturales? Claro que no, somos tan naturales como los heterosexuales pues somos humanos, la vida nos la dio una pareja de humanos, todo el proceso de creación es un proceso natural desde la concepción hasta el nacimiento y desarrollo, además podemos ser encontrados libremente en la naturaleza así como el agua, el aire, los animales, etc.

Los fundamentos “más lógicos” que sustentan la hipótesis de que la homosexualidad es antinatural son los siguientes:
1) Si todo el mundo fuera homosexual, entonces la raza humana se extinguiría. Acaso que ser homosexual es sinónimo de dejar de ser mujer o dejar de ser hombre?  Actualmente, la tasa de nacimientos de mujeres es muy superior a la de nacimientos de hombres a nivel mundial, podríamos concluir que las mujeres son antinaturales, porque si todo el mundo fuera mujer la raza humana también se extinguiría?. Lo único realmente necesario para procrear son hombres y mujeres. Los homosexuales somos hombres y mujeres con aparatos reproductivos sanos, los bisexuales son hombres y mujeres con orientación sexual hacia ambos sexos...
2) Las personas del mismo sexo no pueden procrear entonces es antinatural. En general, las mujeres con más de 50 años no pueden procrear ¿eso las hace antinaturales?
3) La homosexualidad viola el propósito natural del sexo, que es procreación. ¿Será que los heterosexuales tienen sexo sólo para tener hijos? Entonces imagino si una mujer que se liga las trompas o un hombre que se hace una vasectomía no tendrán más sexo por el resto se sus vidas, absurdo, ¿verdad? Basta de hipocresía tenemos que reconocer que el sexo tiene otros propósitos además de la procreación tales como: expresar afecto, crear intimidad, disfrute, etc. Entonces si los heterosexuales pueden disfrutar del sexo, ¿por qué los homosexuales no pueden? 
4) ¡Claro que es antinatural, los animales no hacen eso! ¿Desde cuándo los animales son para nosotros un ejemplo de moral y buenas costumbres y sobretodo en el área sexual? Además en el reino animal la homosexualidad es común en una amplia variedad de especies y de muy diversas formas.

La sexualidad humana es  muy diversa y compleja, pero lo más importante es completamente natural. Lo que definitivamente no es natural (no esta bien) es odiar a otras personas por tener una orientación sexual diferente.

El amor en todas sus formas es natural y debe ser respetado y reconocido, es por esta razón que llamamos a toda la comunidad LGBTI a la lucha por el Matrimonio Civil Igualitario.

¡Únete a la causa!, ¡Busca la felicidad y respeta la diversidad! #Exprésateafavor y síguenos en Twitter: @vzla_igualdad