Derechos Humanos vs. Homofobia

Es lamentable leer comentarios de odio a la reivindicación de Derechos Humanos en los medios. La homofobia tiene como objetivos: deshumanizar a personas con intereses distintos, desinformar con suposiciones, dibujar estereotipos divorciados de lo real; y segregar a los heterosexuales de las demás orientaciones sexuales, cuando en realidad TODOS somos la llamada Diversidad Sexual y solo a través del respeto, podremos prevenir los crímenes de odio, el acoso, la invisibilización y la exclusión.


¿Qué método usa un intolerante para discriminar al ciudadano que ama y siente de forma distinta? Generalmente usan su religión, basándose en mitología y subjetividades. Por ello, la homofobia tiene similitud con otros casos de odio. Durante el siglo XIX a los afrodescendientes les discriminaban usando el nombre de Dios, diciendo que los negros tenían “la marca de Caín”; así decían los sacerdotes con el fin de dominarlos, segregarlos, negar sus derechos y alabar la esclavitud.

La homosexualidad es antinatural” ¿se protesta además en contra del divorcio y el aire acondicionado? Ambas cosas no existen en la naturaleza sin el ser humano, por ello son antinaturales, y no las atacan. La sexodiversidad se puede observar en más de 1500 especies animales, pero la única especie que discrimina por orientación sexual es la especie humana. Además, la comunidad científica internacional no ha podido determinar qué factor hace que animales y humanos sean como son. Por lo que fomentar el prejuicio ilustrando la identidad sexual, como producto de algo definitivo, solo demuestra ignorancia. Hace más de un siglo, los fanáticos religiosos decían que los zurdos escribían así para mantener un pacto con Satanás, un ser mitológico con el que asocian cualquier cosa que no logran comprender.

Los Derechos Humanos no dependen de aprobación mayoritaria, si el gobierno venezolano en 1945 hubiese esperado que las momias conservadoras-fanático-religiosas aceptaran el voto femenino, hoy día las mujeres seguirían vulneradas. Más de 19 países aceptan derechos para la inclusión de la comunidad LGBTI, promoviendo el respeto y derrumbando la superstición. No esperes a ser mujer, zurdo, negro, transexual, extranjero o con discapacidad para investigar sobre aquello que desconoces pero criticas. ¡Ponte del lado correcto de la Historia!

Por: Jair J. G. Quiroz, Venezuela Igualitaría Falcón

Síguenos en Twitter: https://twitter.com/Vzla_Igualdad