Foro de Derechos Humanos y Diversidad Sexual en la comunidad de Macapo - Cojedes

Este jueves 25/09/2014 desde las las 2pm, la A.C. Venezuela Igualitaria junto al Colectivo Ejercito Emancipador y LGBTI Cojedes presentaron a los y las habitantes de la población de Macapo perteneciente al Municipio Lima Blanco del estado Cojedes el Foro “Construyendo una Cultura Por La Paz y Por la Vida: Diversidad Sexual y Derechos Humanos”, enmarcado en el Movimiento por la Paz y por la Vida que dirige actualmente el gobierno nacional.

La actividad que sobrepasó los 100 asistentes, se llevó a cabo en el Ateneo de Macapo y estuvo coordinada por Glorismar Carrillo, militante del movimiento LGBT Cojedes y vocera de la AC Venezuela Igualitaria en el estado, con el apoyo de la Lic. Ruz de Morales, esposa del Alcalde del Municipio y quien además dirige el Ministerio de la Mujer en la localidad. Estuvieron presentes funcionarios y funcionarias públicos de los cuerpos de seguridad del estado, docentes,estudiantes de bachillerato y los pobladores y pobladoras.

Giovanni Piermattei, Presidente de Venezuela Igualitaria destaca la importancia de esta iniciativa de las instituciones del Estado venezolano de abrir estos espacios de formación que generan debate en la opinión pública como una manera de sensibilizar y concientizar a la ciudadanía.Expresó además que los y las servidores públicos están llamados a conocer y tomar medidas necesarias para la construcción de un país donde se garantice el goce y ejercicio irrenunciable de los derechos humanos consagrados en nuestra Carta Magna, en igualdad de condiciones para todos y todas sin discriminación por Orientación Sexual, Identidad o Expresión del Género.

Las conclusiones de los distintos ponentes como Glorismar Carrillo, Koddy Campos y Giovanni Piermattei estuvieron acompañadas de mucha receptividad y de la participación especial de la Señora Argelia Menesin madre de una hija transexual que con sus conmovedoras palabras hizo un profundo llamado a la reflexión y al respeto de la diversidad sexual, así como las palabras del ex-concejal Jhonson Matute quien hizo hincapié en que su orientación sexual no fue impedimento para hacer frente al trabajo durante los 9 años que ejerció el cargo gracias al fuerte apoyo recibido por el partido PSUV de su municipio y de su comunidad.

Seguiremos trabajando para construir una sociedad igualitaria y justa, gracias a las alianzas que día a día seguimos cosechando con responsabilidad, y esfuerzo.

Prensa ACVI