La Diputada por la MUD Tamara Adrián del lado del opresor?

Ayer 28 de marzo de 2016 en el programa “7 Preguntas” de Telesur, el periodista Ernesto Villegas entrevista a la Diputada Suplente Tamara Adrian.

La pregunta fue simple: Incluye el Matrimonio Igualitario las propuestas de leyes que en un plazo de mes y medio se someterán a 1ra discusión en la Asamblea Nacional?

“No lo incluye por la siguiente razón… porque el TSJ en Sala Constitucional en Sentencia del 28 de febrero del año 2008 dijo que el matrimonio no iba, en consecuencia [no va] hasta que no pueda revertirse esa decisión del TSJ”.

Olvidando (oportunamente, desde esta nueva postura) que la misma Sentencia, deja en manos del Poder Legislativo la responsabilidad de decidir al respecto.

Que la diputada suplente vea (ahora que ocupa esa posición de poder) como obstáculo para la discusión del Matrimonio Igualitario en la AN y utilice como recurso argumental la Sentencia 190 del año 2008 del TSJ, es signo de su debilidad ante la Mesa de la Unidad Democrática, demuestra su falta de compromiso y coherencia con la causa que la llevo a ser diputada suplente.

Parece tan evidente que tal como ha sucedido en otras latitudes (cuando el peso de la religión se impone) habló de un proyecto de Ley de Uniones Civiles Igualitarias, al cual no nos oponemos, pero que no se traduce en Igualdad Jurídica para las parejas del mismo sexo y/o género, y mucho menos nos conduce al objetivo real del Matrimonio Igualitario que es la reivindicación de la dignidad de las personas a ser, existir y amar diferente aun cuando no decidan casarse.

Ver entrevista en: https://www.youtube.com/watch?v=GIWh68H1qFY

Síguenos en Twitter por @vzla_igualdad
Síguenos en Intagram por @vzla_igualitaria

Visita nuestro sitio en internet www.venezuelaigualitaria.org