No necesitamos del Outing para sentirnos respetadxs, necesitamos de normas, leyes y políticas públicas

Luego de leer publicaciones como la del diario digital La Iguana http://laiguana.tv/articulos/27765-capriles-preferencia-sexual-jorge-rodriguez donde el mandatario municipal parece amenazar con exponer al Gobernador de Miranda al escarnio público.

Hacer OUTING o sacar del closet a las personas es una estrategia utilizada en muchos espacios con la excusa de apoyar la tarea de reivindicar los derechos de las personas LGBTI, generalmente acusándoles de hipócritas. Esta táctica es bastante útil cuando a quien se la hace outing o se le expone públicamente dando a conocer su orientación sexual es un/una tomador/a de decisiones que está obstaculizando el avance de las demandas de la población LGBTI o se hace de oídos sordos pudiendo ser un factor determinante para ello.

Sin embargo, hacer pública la homosexualidad de alguien sin su consentimiento es un delito de odio grave, por cuanto vulnera la dignidad de quien elige vivir con miedo, ocultando lo que es y siente. Recordemos que no elegimos ser lo que somos pero si podemos elegir ajustarnos a lo que la sociedad espera de nosotros gracias a las presiones del sistema hetero-socio-culturado y en consecuencia hetero-normado.

Hacemos un llamado de atención al Alcalde Jorge Rodríguez, alto dirigente además del Partido PSUV a que cese el hostigamiento hacia el Gobernador Capriles, en función de su supuesta orientación sexual, y si realmente se interesa por nuestra dignidad y el respeto que merecemos se avoque frontalmente a liderar a lo interno de su partido una gesta de conocimiento y conciencia para los y las militantes homo-lesbo-bi-transfóbicos, que no son todxs, pero que abundan y que limitaron, congelaron, frenaron y pisotearon el avance de nuestros derechos durante al menos los últimos cuatro años. Le invitamos a promover con fuerza dentro de las instituciones del Estado el respeto de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y dejar de utilizar leyes infraconstituciones, preconstitucionales y por tanto inconstitucionales para cercenar derechos a quienes también somos gente digna, pueblo inmenso y votos con conciencia.

AC Venezuela Igualitaria

Alcalde Rodríguez: no necesitamos del outing para sentirnos respetadxs, necesitamos normas, leyes y políticas públicas


AC Venezuela Igualitaria