Venezuela Igualitaria invita a la ciudadanía al festival de #ArteContraLaDiscriminación en homenaje a la escritora Esdras Parra

El evento tendrá lugar el próximo 25 y 26 de noviembre en la Galería de Arte Nacional desde las 9 am y hasta las 5 pm de ambos días. Caracas, 1 de noviembre.- La Asociación Civil Venezuela Igualitaria organiza este festival, que apuesta por el arte como una herramienta para combatir la exclusión social y fomenta el derecho a la No Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género.

El festival, que cumple su segunda edición en Caracas, tendrá como sede nuevamente la Galería de Arte Nacional, después de haber ocupado importantes espacios en Maracay y Coro desde 2013 y 2015 respectivamente. Más de 50 artistas noveles y profesionales del área visual, audiovisual, plástica, literaria, escénica y músical de la ciudad y de todo el país participarán en esta edición como una oda a la reivindicación a la dignidad y el derecho a ser diferentes.

La Expo por la Diversidad Sexual, de corte no competitivo, es un espacio de encuentro de la diversidad sexual, incluyendo a nuestras hermanas y hermanos cisgéneros-heterosexuales, para dar visibilidad a gays, lesbianas, bisexuales, transgéneros, transexuales e intersexuales (LGBTI) como ciudadanos y ciudadanas plenos de derechos, promover el respeto mutuo, dando mayor importancia a lo que nos une como seres humanos que nos separa en un mundo naturalmente diverso.

Esdras Parra

Poetiza, ensayista, narradora y traductora transexual merideña quien ganó el Premio Nacional de Literatura de Venezuela en 1998. Fue una de las primeras personas en someterse a una operación de vaginoplastia en la Venezuela de los años 70, de quien se afirma era lesbiana y cuya esposa la acompañó en su proceso y estuvo con ella hasta el día de su muerte en 2004. Si bien no ejerció el activismo político, su historia y su legado poético fue, es y será siempre inspiración para el movimiento LGBTI pues deja una huella íntima al asumirse, ser quien se es, mas allá del dolor.

Para más información contactarnos por Correo-e: matrimimonioigulitariovzla@gmail.com ·www.venezuelaigualitaria.org - Facebook: @MatrimonioIgualitarioVE, TW/IG: @ve_igualitaria