30 de noviembre de 2012

¿Cómo podemos avanzar en la conquistas de nuestros derechos?

Nosotros como parte del colectivo LGBTI venezolano necesitamos comprender que sólo lograremos un cambio profundo para nuestra comunidad si trabajamos unidos por objetivos comunes  y sobre todo visibilizándonos.

¿Qué es la visibilidad? Tan simple como vivir una vida natural sin tener que esconder la esencia de nosotros mismos, sin tener que cuidar cada palabra que decimos por miedo decir (EL) en vez de (LA), se trata de poder ir a la fiesta de fin de año del trabajo con tu compañer@ de vida sin tener que decir que es tu prim@, es poder colocar en el Facebook que estas en una relación seria con tu pareja, se trata de ser realmente LIBRES. Los heterosexuales lo hacen todo el tiempo, el la vida real, en las películas, en la televisión, en la escuela e incluso en los cuentos infantiles y nadie lo llama de exhibicionismo. Ahora, si una pareja de lesbianas se toman de la mano en un centro comercial no sólo las llaman de exhibicionista sino que también las pueden expulsar como acontenció en el Sambil Caracas días atrás.

¿Por qué es tan importante la visibilidad?
  • Porque es mucho más fácil discriminar a los “Gays, Bisexuales, Lesbianas o Transexuales” que discriminar a una persona que tiene nombre y apellido que es un amigo, un vecino, un hijo, un primo, un sobrino, un profesor, un alumno, etc.
  • Porque podemos demostrar que EXISTIMOS y somos estudiantes, ingenieros, profesores, psicólogos, estilistas, futbolistas, contadores, abogados, albañiles, médicos, odontólogos, fotógrafos, modelos, vendedores, camioneros, obreros, bomberos, policías, políticos, comerciantes, empresarios, actores, actrices, humoristas, pobres, ricos,  socialistas, capitalistas, blancos, negros, indios, católicos, evangélicos, ateos, ubandistas, musulmanes, judíos, etc.
  • Nadie va a respetarnos sino nos hacemos ver. No podemos seguir siendo invisibles.
El closet nos ha ayudado a sobrevivir, pero se ha convertido en nuestra propia prisión.

Por el derecho a expresar con libertad nuestra esencia, Exprésate a favor del Matrimonio Igualitario.  #Exprésateafavor

Twitter: @vzla_igualdad
Publicado por Venezuela Igualitaria El 30 de noviembre de 2012 Sin comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram