¿Salir o No Salir del Closet?

Salir del closet se ha convertido para la comunidad LGBT en una decisión que pasó de ser una simple elección personal a convertirse en un paso fundamental en la lucha por nuestros derechos.  ¿Cómo podrían las personas que nos aman (padres, hermanos, tíos, hijos, amigos cercanos) defender nuestros derechos si ni siquiera sabenrealmente quiénes somos?

Salir del closet es mucho más que una simple decisión, es un proceso de auto aceptación, auto respeto, autoestima y orgullo para finalmente vivir la vida con libertad y felicidad plena.

¿Asumirse homosexual es lo mismo que salir del closet?

Salir del closet no significa solamente asumir que eres homosexual o bisexual para ti mismo, de lo que realmente significa es de vivir tu sexualidad de forma natural delante de tu familia, tus amigos, compañeros de trabajo, inclusive en un restaurant o en una sala de cine de la misma forma en que los heterosexuales lo hacen todo el tiempo.

Muchos homosexuales decimos “No necesito gritar a todo el mundo que soy gay, eso es algo íntimo” señores, no se trata de conocer alguien y decir: Hola mucho gusto mí nombre es Gustavo y soy gay. De lo que realmente se trata es que frente a una pregunta típica e incómoda como ¿Tienes novia? Respondas: Novia no, tengo novio. O simplemete responder sin mentir lo que hiciste durante el fin de semana a un compañero de trabajoEso no es gritarle a todo el mundo que eres homosexual, es simplemente responder una pregunta y asumir tu orientación sexual como lo que es, algo natural.


Nosotros nos hemos escondido por años dentro de ese imaginario closet para sobrevivir, para encajar dentro de una sociedad prejuiciosa que nos condena, nos llama de aberración, inhumanos, antinaturales, abominación, etc. Y por siglos “ellos” han tenido éxito manteniéndonos allí seguros pero temerosos.“Lo que no se ve no existe y eso los políticos y las religiones lo entienden mejor que nadie.”

En los últimos 3 años han salido del closet innumerables personas conocidas y desconocidas, demostrando al mundo algo que es crucial en esta lucha NO TENEMOS VERGÜENZA DE NUESTRA ORIENTACIÓN SEXUAL.