Nunca hemos estado tan cerca de dar un verdadero paso a la igualdad plena

Nunca hemos estado tan cerca de dar un verdadero paso a la igualdad plena. No sólo tenemos un proyecto de ley ya introducido en la Asamblea Nacional, el único que ha logrado llegar al elevado recinto gracias al trabajo de cientos de activistas a nivel nacional, sino que también cada vez más personas se hacen conscientes de esta lucha, apoderándose de un discurso legitimado, cada vez más personas, heterosexuales, homosexuales, Bisexuales, Transgéneros, transexuales e intersexuales, se dan cuenta de lo importante que es la igualdad plena para la construcción de una mejor sociedad. Artistas, docentes, profesionales de la psicología y otras disciplinas, se pronuncian a favor del matrimonio igualitario en Venezuela.

Sin embargo, algun@s reconocid@s activistas LGBTI ahora deciden dejar de apoyar esta iniciativa por razones partidistas haciendo honor a la polarización política que tanto daño nos hace, se deslindan de un proyecto nacido de su propio esfuerzo y, peor aún, se separan del clamor de millones de venezolanos que les siguen y que buscamos una sola cosa: que nadie más en Venezuela sea discriminado por su orientación sexual o identidad de género.

Me pregunto entonces, ¿por qué luchan si no es por la reivindicación de los derechos de las personas LGBTI? ¿Cuál es su objetivo? ¿Qué ganan est@s conocid@s activistas al no adherirse a la propuesta a consignarse este 31 de octubre? Al vernos desunidos ¿Juegan con la no aprobación de este proyecto?

El propósito de este mensaje es recordarles a todos los que queremos un país más igualitario que la meta es una sola y que el matrimonio igualitario es un gran paso para llegar a ella. Estamos en una etapa decisiva en la que debemos demostrar que somos muchos, firmes y unidos. No nos dejemos llevar por mensajes de desesperanza, por muy convincentes que parezcan. En ningún país fue fácil luchar por esta causa, en muchos de ellos se enfrentaron al poder de algunos pocos que pretenden mantener los derechos como un privilegio para algunos, pero fue su determinación y constancia la estrategia que los llevó al éxito.

Revisemos objetivamente a quienes seguimos y No dejemos que los intereses y rencillas personales de otros nos desvíen de nuestros objetivos. Este 31 de octubre vamos todos a exigir a nuestro parlamento la discusión del Matrimonio Civil Igualitario, porque Amar Debe Ser Legal!

Victor Briceño
Secretario General ACVI

Síguenos en Twitter @vzla_igualdad
Síguenos en Instagram @vzla_igualitaria
Facebook: MatrimonioIgualitarioVzla
Página Web: venezuelaigualitaria.org