Exitosa Besada por la Igualdad Sin Discriminación en Tony Roma's La Castellana

Luego de que el pasado 2 de diciembre una pareja de lesbianas asegura haber sido víctima de la intolerancia de la encargada del el restaurante Tony Roma's, ubicado en La Castellana, municipio Chacao, y posterior a que una de las afectadas, identificada como Isabella Saturno, pusiera la denuncia formal ante la Municipalidad, AC Venezuela Igualitaria llevó a cabo una Besada en el mismo local el martes 6 de diciembre a partir de las 7 de la noche.

De acuerdo a lo expresado por Saturno, la gerente del local, al verlas abrazadas, les solicitó que, "por favor, dejaran de ser tan afectuosas", lo que resulta inaceptable dado que las expresiones de afectos (besos, abrazos y caricias) entre parejas de distinto sexo no causan tal reacción en ningún espacio público, ni privado.

Sin embargo, como consecuencia de la avalancha de respuestas de apoyo a las afectadas, Tony Roma's se pronuncia a través de la cuenta Twitter publicando un Comunicado que resultó ser una mayor demostración de homofobia.



En la lectura del Comunicado se puede detectar un enorme apego a los prejuicios, y preferir promover la exclusión y la discriminación hacia personas gays, lesbianas, bisexuales, transgéneros, transexuales e Intersexuales (LGBTI), cuando el odio se excusa tras argumentos absurdos como el respeto a la familia, los niños, a los valores y a la moral. Exponen que actúan conforme a leyes, derechos o normas de convivencia inexistentes o en todo caso contra-constitucionales pues negarían el derecho de toda persona a expresar la orientación sexual pública y sanamente.

Con esta Besada que contó con el apoyo de mas de 50 personas entre las que se encontraron los activistas Alberto Nives de ACSSI, Quiteria Franco de la Red LGBTI y Leandro Viloria del Ejercito Emancipador, así como de medios de comunicación como El Nacional, 2001, Contrapunto.com y Ambiente Aragua, pedimos respeto:

No hay nada inapropiado en el amor entre personas adultas, lo inmoral es negarlo, prohibir a las personas ser quienes son basado en prejuicios.

Ser gay o lesbiana no es una #PreferenciaSexual es parte fundamental de nuestra personalidad, de las sexualidades humanas, no tenemos por qué ocultarlo.

Los afectos no tienen por qué ofender a nadie!

La orientación sexual no es algo privado y no hay por que esconderla!.

Queremos vivir sin miedos!

Porque la discriminación también es violencia!

Besar en Público es Nuestro Derecho

Besar es una demostración de Amor

#ElAmorNoOfende #ElAmorNoEsInmoral #ElAmorNoSeEsconde #CariñoNoEsExhibicionismo #AmaSinEsconderte ...Besa, Abraza!

Agradecemos la presencia y actuación al cierre de la jornada del Concejal por Chacao Diego Sharikfer por su apoyo constante a la lucha contra la discriminación LGBTI en el Municipio.