Convocatoria a Adhesiones a la Demanda de Nulidad del Articulo 44 del Código Civil

Como parte de las acciones emprendidas desde AC Venezuela Igualitaria para alcanzar el derecho al matrimonio para parejas del mismo sexo y/o género en Venezuela, posterior a la entrega del Proyecto de Ley de Matrimonio Civil Igualitario ante la Asamblea Nacional (enero de 2014), llevamos a la Sala Constitucional del TSJ un Recurso de Nulidad por Inconstitucionalidad del Artículo 44 del Código Civil, como único instrumento jurídico que se interpone en el acceso a este derecho dado que establece el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

Recientemente en el mes de marzo de 2016 la demanda fue admitida por el máximo órgano judicial venezolano y en fecha 15 de diciembre liberaron el cartel de emplazamiento para terceros interesados, el cual fue publicado por nosotros en el diario El Nacional el 20/12/16 y será consignado ante la Sala Constitucional el próximo 10 de enero de 2017. A partir de ese momento, corren 10 días hábiles de despacho para que se movilicen todas aquellas personas, parejas, movimientos sociales, ONGs, Instituciones publicas y privadas a presentar su acuerdo con nuestra demanda, lo cual se extiende hasta el día 31 de enero de este 2017.

Por esta razón les invitamos a apoyar esta gestión, de manera que se de un mayor empuje y se visibilice mediáticamente la acción colectiva desde cada rincón de nuestro país. La idea es concentrar al mayor numero de adherentes posibles al menos en una misma diligencia, o en varias según ustedes dispongan.

El procedimiento es simple, anexo el formulario que debe ser llenado por los datos correspondientes (nombres y cédula básicamente) así como los datos del abogado o la abogada que les asista (imprescindible) y entregarlos en un Tribunal del Circuito Judicial de su localidad. No es necesario trasladarse hasta Caracas.

Esta acción no puede ser negada en el Tribunal dado que ellos estarían simplemente actuando como Receptores y Emisores de la encomienda que deben remitir de inmediato a la Sala Constitucional del TSJ.

Asimismo, anexamos el procedimiento a seguir el cual deben leer con detenimiento. Si quedan cabos sueltos no duden en consultarnos por este mismo medio.

Agradecidos y agradecidas por el apoyo que en pro de la reivindicación de derechos de miles de mujeres y hombres que ansiamos vivir en un país donde amar y proteger nuestro amor no sea un delito, una enfermedad, una herejía o un error de la naturaleza, les saludamos

Formulario: aquí
Procedimiento: aquí

Unidos por la Igualdad A.C. Venezuela Igualitaria