8 de julio de 2015

Caracas, Julio 6, año 2015 de la Era Común


Ciudadana
Linda Carolina Aguirre de Márquez
Presidente de Funcionarios Públicos Cristianos

Hemos recibido la comunicación, por Usted suscrita y emanada desde la agrupación que Usted representa, que está circulando en Internet como parte de su campaña de recolección de firmas a favor del Matrimonio y la Familia de acuerdo al Diseño Original de Dios. Su carta hace referencia al acontecimiento reciente en EEUU donde se habilitó en el ámbito nacional el matrimonio civil sin distinción del género ni el sexo de la pareja, y continúa así:

»A diferencia de ese país, en Venezuela tanto nuestra Constitución en su artículo N° 77: (“Se protege el matrimonio entre un hombre y una mujer”) como en nuestro Código Civil en su artículo N° 44: (“El matrimonio no puede contraerse sino entre un solo hombre y una sola mujer”) blinda el matrimonio y aún el Concubinato, entre un sólo hombre y una sola mujer, valga la redundancia. Así que para modificar estos artículos seria necesario realizar un referendo a fin de consultar a los ciudadanos y ciudadanas si están de acuerdo o no con la misma«

Permítanos informarle a Usted y a sus kamaradas que en Febrero del año 2008 la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela dictó una clara sentencia cuya decisión dice:

»Por los razonamientos que anteceden, esta Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, administrando justicia en nombre de la República por autoridad de la Ley, INTERPRETA, en los términos que fueron expuestos, el artículo 21 de la Constitución, en el sentido de que no es posible, dentro del marco constitucional venezolano, la discriminación individual en razón de la orientación sexual de la persona, y asimismo DECLARA que no existe colisión alguna, también en lo que se refiere a los términos de esta solicitud de interpretación, entre el artículo 21 y el artículo 77 de la Constitución de 1999.«
Por tanto, no es necesario, como Usted declara, realizar referéndum alguno, al menos no debido a la Constitución. Tendrá Usted que publicar una contrarréplica en la que nos explique si desconocían Usted y sus kamaradas esta sentencia para que no pensemos que han mentido públicamente, faltando a una de las Diez Palabras de su dios, que en lo sucesivo será referido como el dios hebreo.

Sigamos leyendo su comunicado:
»Sin embargo, es indudable que los colectivos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, tienen una agenda bien organizada y se han permeado en todos los estratos de la sociedad para impulsar lo que se conoce mundialmente como la Agenda Homosexual. Realmente nuestra intención no es contender contra las personas que tienen problemas de identidad sexualidad...«

Acá le decimos que aunque su intención no era contender contra nosotras y nosotros, al referirse a nuestra causa como la Agenda Homosexual y luego definir nuestra disidencia sexual y de género como problema, ya están Usted y sus kamaradas contendiendo de facto contra nosotras y nosotros, que jamás hemos tomado acciones políticas, proselitistas ni legales contra el Cristianismo en Venezuela. Dejemos claro ahora que, en lo sucesivo, con cristianos nos referiremos solo a las sectas reformadas, metodistas, luteranas, bautistas, mormonas, evangélicas o protestantes; sin incluir a Católicos ni Ortodoxos. Los Católicos —en eso creo que estaremos de acuerdo— han dejado de ser cristianos desde hace mucho tiempo.

En cuanto a la conspiranoica Agenda Homosexual, parece que creyeran Usted y sus kamaradas que el colectivo sexo-género-disidente del Mundo está organizado para conquistar el poder e instaurar una Dictadura Sexodiversa. Es posible, sí. Nosotras y nosotros queremos derrocar el Absolutismo Heterosexual que se parece mucho —por no decir que son la misma cosa— al Absolutismo Capitalista, con su falsa democracia burguesa, representativa y liberal. Sin embargo, al igual que la marxista Dictadura del Proletariado, nosotras y nosotros no buscamos criminalizar ni exterminar la heterosexualidad suya y de sus kamaradas cristianos, sino simplemente conquistar la igualdad social y civil para erradicar la discriminación basada sobre orientación sexual e identidad de género. Volvamos a su texto:  

»...sino más bien poderles dar una Palabra de esperanza de que en Cristo pueden ser libres! Para ello hemos hecho alianza con el Ministerio Zapatos Nuevos quienes tienen un llamado para la restauración de personas con quebrantamiento sexual, integrado por hombres y mujeres que el Poder de Dios ha libertado del lesbianismo y la homosexualidad y estamos seguros que hay muchos de esa comunidad que en sus corazones anhelan ser libres pero Dios esta mucho mas interesado porque les ama y quiere cumplir en ellos el propósito para el cual les formo en el vientre de sus madres, porque El hizo hombre y mujer, así que cualquier otra cosa, no viene de El«

¿Qué impresión creen Usted y sus kamaradas que podemos experimentar nosotras y nosotros cuando hablan de restauración de personas con quebrantamiento sexual? ¿Quién, según Ustedes, nos hizo a nosotras y nosotros homosexuales? ¿No creen Ustedes, como dice la Biblia, que todo está subordinado y controlado por el dios hebreo? En efecto, por otra parte, nosotras y nosotros lo que más deseamos en esta vida es poder ser libres, sí, libres: libres para ir de la mano de nuestro compañero o nuestra compañera, la persona a quien amamos y nos ama, caminando por la calle sin ser víctimas del odio que Ustedes promueven; libres para organizarnos y acceder a una vivienda para formar nuestra familia; libres para registrar a nuestra pareja en el seguro médico y demás beneficios que como trabajadoras y trabajadores tenemos; esa es la Libertad civil, social y terrenal que queremos. Lamentablemente, esa Libertad no está en manos del dios hebreo, sino de las mujeres y los hombres que componen esa otra entidad abstracta que, en lo concreto, es mucho más poderosa que aquel dios: el Estado Burgués.

Continúa su texto: »Entendiendo que estamos en un momento que además de orar, necesitamos tomar acciones que den un mensaje contundente que somos millones los venezolanos que nos oponemos a cualquier intento de modificación legal que vaya contra el Diseño Original de Dios para el Matrimonio y la Familia. Es por lo anterior que le remitimos en anexo el formato para la recolección de firmas a ser entregadas en la Asamblea Nacional«

Tal parece que orar no es suficiente, ¿verdad? Llama poderosamente la atención que el dios hebreo no atienda sus súplicas, tomando en cuenta que él, según la Biblia, conoce sus necesidades antes que se las pidan. No entendemos por qué tienen Ustedes la necesidad de que el Estado siga negando a sus prójimos y prójimas derechos terrenales que Ustedes tienen. ¿No han pensado Ustedes que su dios haya podido cambiar de parecer? Porque si en el Universo todo está sujeto al cambio, el dios hebreo también, a no ser que ese dios se encuentre fuera del Universo y, en consecuencia, no exista.

Ahora bien, Usted y sus kamaradas están violando la Constitución cuando dicen: »...nos oponemos a cualquier intento de modificación legal que vaya contra el Diseño Original de Dios para el Matrimonio y la Familia« —pues según el Artículo 59: »Nadie podrá invocar creencias o disciplinas religiosas para eludir el cumplimiento de la ley ni para impedir a otro u otra el ejercicio de sus derechos«. Esto es justamente lo que Ustedes están haciendo: »Es por lo anterior que le remitimos en anexo el formato para la recolección de firmas a ser entregadas en la Asamblea Nacional«. Resulta que nuestra iniciativa popular de legislación está consagrada como derecho.    

Sigamos: »Queremos enfatizar que no es nuestra intención ni tampoco consideramos prudente politizar este tema, de hecho orando por la Nación y en especial por este asunto, el Señor me habló y me dijo que El NO es ni de derecha, ni de centro, ni de izquierda. El ES de arriba. Wow, eso me impactó muchísimo y me hizo entender que como gente temerosa de Dios, no podemos permitir dividirnos en un asunto donde la posición de Dios es clara y no esta sujeta a ninguna posición política del sistema del mundo, sino alineado a lo que dice Su Palabra«

Una vez más —ya creemos que es su estilo— Usted y sus kamaradas terminan haciendo aquello que no era su intención: ¡evidentemente el tema se politizó! No sabemos si por señor se refiere Usted al dios hebreo o a Jesús de Nazaret, pero en términos políticos podemos decirle que el dios hebreo es de Derecha y Jesús de Nazaret fue, en su contexto, de Izquierda: su ataque a los fariseos y la expulsión de los cambistas del templo judío fueron acciones revolucionarias para su época y fue de hecho la razón por la que los fariseos (de Derecha) lo hicieron crucificar. Jesús rompió con el Antiguo Régimen, el Antiguo Pacto, e hizo una Nueva Alianza: fue revolucionario sin duda, por eso lo crucificaron. Quienes no parecen revolucionarios son Ustedes, lo cual llama mucho la atención ya que son funcionarios del Estado Socialista en que Venezuela quiere convertirse: muy lamentable que se crea que con fariseos como Ustedes tal transformación pueda ser posible. Esto lo decimos porque Ustedes andan tomando estas acciones que violan la Constitución en instituciones públicas cuyo financiamiento corre por cuenta nuestra, por ejemplo, homosexuales; pero también por cuenta de gente agnóstica, atea, budista, warao, yanomami, la gente de la Regla de Oscha e Ifá, etc.; y nos parece condenable hasta en lo administrativo. No vamos a poner en duda su palabra en cuanto al mensaje que dice Usted le ha comunicado el dios hebreo mismo, mejor terminemos con su texto:         

»Esto es un asunto crucial para la Nación, pues no queremos que se abran puertas al enemigo y hacer legal algo que trajo la destrucción de Sodoma y Gomorra. Y no solo eso, sino que tal como esta ocurriendo en los Estados Unidos, la Iglesia del Señor ha comenzado a ser amenazada si continua predicando sobre lo que la Palabra del Señor dice sobre la Homosexualidad y como pueblo de Dios estamos claros que ciertamente debemos someternos a las Autoridades (Romanos 13) pero cuando ellas van contra la Palabra de Dios , "Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres" Hechos 5:29«  

Lo que dicen Usted y sus kamaradas aquí: »„Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres“, Hechos 5:29« —se podría interpretar como si estuviesen dispuestos a violar la Constitución de ser necesario. Esa declaración es supremamente peligrosa, ¿no creen Ustedes? Es inevitable recordar el trabajo del compañero Oscar Battaglini de la Universidad Central de Venezuela »El Discurso verdadero contra los Cristianos« —editado por la Fundación Editorial el Perro y la Rana y disponible en Librerías del Sur—, en el que se explica que los Cristianos no fueron perseguidos en Roma por sus creencias, sino por violar leyes civiles del imperio. Tomen eso en cuenta, la libertad de culto está claramente limitada en la Constitución: toda libertad termina donde comienza el derecho del prójimo o la prójima.   

Nosotras y nosotros respetamos la libertad de culto de Usted y sus kamaradas, no vamos a persuadirles de abandonar sus creencias ni consideramos que tengan problemas espirituales ni que necesiten una restauración por quebrantamiento espiritual. Sin embargo, hemos escudriñado la palabra atribuida al dios hebreo en la Biblia, la atribuida a Jesús de Nazaret y la atribuida a Saulo de Tarso —mejor conocido como el apóstol Pablo— y queremos compartir con Ustedes nuestras reflexiones: 

Encontramos que en ninguno de los evangelios canónicos (Mateo, Marcos, Lucas, Juan) Jesús de Nazaret condena homosexuales y Ustedes saben que es solo en esos documentos que se presenta la palabra directa del Cristo. Las condenas explícitas contra varones afeminados y sodomitas las dictó Saulo de Tarso en Corintios I – 6:9-10, Romanos I – 1:26-27 y Timoteo I – 1:9-10, pero no es posible enlazar las condenas de este apóstol con la palabra de Jesús. Lo que el Cristo sí dijo fue lo siguiente:

»Un mandamiento nuevo vos doy: que vos améis unos a otros; como yo vos he amado, que también vos améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros« Juan 13:34-35. Esto es, literalmente, lo que hacemos los varones homosexuales: nos amamos los unos a los otros; pero, por supuesto, sabemos que solo es un detalle misógino del excluyente lenguaje androcéntrico propio del patriarcado abrahámico.

Jesús insiste en lo fundamental que es guardar sus mandamientos: »Como el Padre me ha amado, así también yo vos he amado; permaneced en mi amor. Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor« Juan 15: 9-11

»Éste es mi mandamiento: que vos améis unos a otros, como yo vos he amado. Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo vos mando. Ya no vos llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero vos he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, vos las he dado a conocer« Juan 15: 12-15

»No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, vos será medido« Mateo 7: 1-2

»Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos. Porque si amáis a los que vos aman, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman... ...Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien... y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos. Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso. No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados« Lucas 6: 31-37

»Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió« Juan 5: 22-23

»Vosotros juzgáis según la carne; yo no juzgo a nadie. Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre« Juan 8: 16-17

»Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo. El que me rechaza y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero. Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar« Juan 12: 48-50

No hay que ser cristiano para comprender el significado espiritual de guardar los mandamientos de Jesús, como tampoco para comprender sus mandamientos de amar y no juzgar: ¿qué han hecho Ustedes al calificar nuestra disidencia sexual y de género como un problema que, además, necesita restauración? ¿Cuál es el versículo en el que Jesús les pide que se ocupen de restaurar homosexuales?

Por su parte, el dios hebreo es bastante claro cuando dice: »No te acostarás con un hombre como quien se acuesta con una mujer. Eso es una abominación«— Levítico 18: 22. Más adelante establece lo que deben hacer: »Si alguien se acuesta con otro hombre como quien se acuesta con una mujer, comete un acto abominable y los dos serán condenados a muerte, de la cual ellos mismos serán responsables«— Levítico 20: 13. Esta abominación, la de matar homosexuales, sigue ocurriendo hoy día en países como Irán, gracias a este versículo.

Veamos qué dice Jesús sobre la Torá del dios hebreo, el Antiguo Pacto:
»Oísteis que fue dicho a los antiguos: no matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio. Pero yo vos digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego« Mateo 5: 21-22

»Oísteis que fue dicho: no cometerás adulterio. Pero yo vos digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno« Mateo 5: 28-29

»Oísteis que fue dicho: amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo vos digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que vos maldicen, haced bien a los que vos aborrecen, y orad por los que vos ultrajan y vos persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos« Mateo 5: 43-45

Ahora bien, una de las razones por la que los judíos ortodoxos rechazan a Jesús de Nazaret como mesías es por la afirmación que hacen los cristianos de que debido al sacrificio de Jesús Ustedes han quedado libres de cumplir la Torá. Quisiéramos saber por qué insisten en eso a pesar de que Jesús dijo:   

»No penséis que he venido para abrogar la ley (Torá) o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto vos digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos« Mateo 5: 17-19

Tomando en cuenta que Jesús era judío y no cristiano, asumiendo que Ustedes no desean descalificarlo como mesías, nos preguntamos si tienen en mente organizar movilizaciones y campañas de recolección de firmas para los siguientes asuntos establecidos en la escritura hebrea:

Prohibición de la anestesia o de las cesáreas y del Feminismo:
»Multiplicaré tus dolores en el parto, y darás a luz a tus hijos con dolor. Desearás a tu marido y él te dominará« Génesis 2: 16

Legalización del incesto como parte del Diseño Original de Dios para el Matrimonio y la Familia:
»Caín se unió a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc« Génesis 4: 17

Legalización de la poligamia y la infidelidad como parte del Diseño Original de Dios para el Matrimonio y la Familia:
»Esaú tenía cuarenta años de edad cuando se casó con Judit hija de Beerí, el hitita. También se casó con Basemat, hija de un hitita llamado Elón« Génesis 26: 34

Jacob se casa con Lea y Raquel Génesis 29: 15-30
»Entonces Raquel le dio a Jacob por mujer su criada Bilhá, y Jacob se acostó con ella. Bilhá quedó embarazada y le dio un hijo a Jacob« Génesis 30: 4-5
»Lea, al ver que ya no podía tener hijos, tomó a su criada Zilpá y se la entregó a Jacob por mujer, y ésta le dio a Jacob un hijo« Génesis 30: 9-10

»Si toma como esposa a otra mujer, no podrá privar a su primera esposa de sus derechos conyugales, ni de alimentación y vestido« Éxodo 21: 10

Legalización de la violación y la mercantilización de mujeres como parte del Diseño Original de Dios para el Matrimonio y la Familia:
»Cuando la vio Siquén, que era hijo de Jamor el heveo, jefe del lugar, la agarró por la fuerza, se acostó con ella y la violó. Pero luego se enamoró de ella y trató de ganarse su afecto. Entonces le dijo a su padre: „Consígueme a esta muchacha para que sea mi esposa“« Génesis 34: 2-4

»Mi hijo Siquén está enamorado de la hermana de ustedes. Por favor, permitan que ella se case con él. Háganse parientes nuestros. Intercambiemos nuestras hijas en casamiento« Génesis 34: 8-9

»Si alguien seduce a una mujer virgen que no esté comprometida para casarse, y se acuesta con ella, deberá pagarle su precio al padre y tomarla por esposa. Aun si el padre se niega a entregársela, el seductor deberá pagar el precio establecido para las vírgenes« Éxodo 22: 16-17

Legalización de estos mecanismos de indemnización:
»Si se pone en peligro la vida de la mujer, ésta será la indemnización: vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura, golpe por golpe, herida por herida« Éxodo 21: 23-25

Recolección de firmas para apoyar el exterminio del Pueblo Palestino:
»A causa del día que viene para la destrucción de todos los palestinos... a todo ayudador que quede vivo: porque Jehovah destruirá a los palestinos...« Jeremías 47:4

»Por tanto, así ha dicho Jehovah: he aquí yo extiendo mi mano contra los palestinos y talaré a los kereteos y destruiré al resto de la ribera del mar. Me vengaré de ellos terriblemente; los castigaré con ira« Ezequiel 25:16-17

Reconocimiento internacional del Estado Sionista con las fronteras siguientes:
»Extenderé las fronteras de tu país, desde el Mar Rojo hasta el mar Mediterráneo, y desde el desierto hasta el río Éufrates. Pondré bajo tu dominio a los que habitan allí, y tú los desalojarás« Éxodo 23: 31
habilitando al Sionismo la anexión de lo que queda de Palestina más el Líbano, Jordania, Siria, parte de Egipto y Arabia Saudí; con la expulsión o genocidio de sus habitantes originarios —que es básicamente lo que está pasando con ayuda del Estado Islámico.

Prohibición del consumo de grasas y sangre (chicharrón, tocino, manteca, morcilla):
»El SEÑOR le ordenó a Moisés que les dijera a los israelitas: ustedes no comerán grasa de ganado vacuno, ovino o cabrío... ...Vivan donde vivan, ustedes no comerán grasa ni sangre alguna, sea de ave o de otro animal. Todo el que coma cualquier clase de sangre, será eliminado de su pueblo« Levítico 7: 22-23, 26-27

Prohibición del consumo de los siguientes animales:
Cerdo, conejo, pulpo, langosta, cangrejo, camarones, calamares, almejas, mejillones, culebra, iguana, morrocoy, baba o caimán, chigüires, entre otros.
Levítico 11: 1-23; 41-44

Obligación para personas con gripe, sarampión, paperas, hepatitis, sabañones, disentería, VIH, herpes, candidiasis, tuberculosis, entre otras:
»La persona que contraiga una infección se vestirá de harapos y no se peinará; con el rostro semicubierto irá gritando: “¡Impuro! ¡Impuro!”, y será impuro todo el tiempo que le dure la enfermedad« Levítico 11: 45-46

Legalización de estas obligaciones en varones masturbantes:
»Cuando un hombre tenga una eyaculación, deberá bañarse todo el cuerpo, y quedará impuro hasta el anochecer. Toda ropa o piel sobre la que haya caído semen deberá lavarse con agua, y quedará impura hasta el anochecer« Levítico 15: 16-17

Y finalmente, prohibición de las actividades de Alfonso León, Hermes el iluminado, Adriana Azzi..., del corte de cabello yanomami, el arreglo de la barba y los tatuajes:
»No coman nada que tenga sangre. No practiquen la adivinación ni los sortilegios. No se corten el cabello en redondo ni corten los bordes de su barba. No se hagan heridas en el cuerpo por causa de los muertos, ni tatuajes en la piel. Yo soy el SEÑOR« —Levítico, 19:28

Creemos que para que haya plena coherencia entre sus creencias y sus acciones, deberían Ustedes comenzar a movilizarse por estas causas también. Incluso hay asuntos pendientes de Jesús: ¿se organizarán también para prohibir el divorcio?

»Pero yo vos digo que cualquiera que repudiare a su esposa, salvo por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la divorciada, comete adulterio« Mateo 5:32

»Por consiguiente, ya no son dos sino una sola carne. Por tanto, lo que dios ha unido que no lo separe el hombre« Mateo 19:6

»Y yo vos digo que cualquiera que se divorcie de su mujer, salvo por infidelidad, y se case con otra, comete adulterio« Mateo 19:9

»Y él les dijo: cualquiera que se divorcie de su mujer y se case con otra, comete adulterio contra ella« Marcos 10:11

»Todo el que se divorcia de su mujer y se casa con otra, comete adulterio; y el que se casa con la que está divorciada del marido, comete adulterio« Lucas 16:18

»A los casados instruyo, no yo, sino el Señor: que la mujer no debe dejar al marido« Corintios I – 7:10

Fíjense que en esto Jesús contradice al dios hebreo, es decir, contraviene la Torá (Deuteronomio 24:1-4) y esa es una de las varias razones por las que los judíos lo niegan como mesías:

»El Mesías Rey será ante todo un maestro de la Torah; reinstalará los severos castigos de la ley de Moisés y elaborará sus propias leyes, que el pueblo luego se verá obligado a observar; primero iniciará el milhemet mitsvah, la guerra de ordenanzas, y sólo entonces derrocará a los poderes dominantes, y también edificará el Templo«
»Según el calumnioso tratado medieval Toldôth Yeshu, las letras de la versión más corta y más ampliamente usada del nombre, Yeshu [Jesús], eran una abreviatura de „que su nombre y todo recuerdo de él sean borrados“«
»Jesús el Nazareno, quien parecía ser el Mesías, fue muerto por órdenes de la Gran Sinagoga... ...las enseñanzas de Jesús el Nazareno y de ese ismaelita (Mahoma) que vino después de él intentaban enderezar el camino para el Mesías Rey y restaurar a todo el mundo para que unido sirviera a Dios«
Rabí Moisés Ben Maimon

Los judíos asumen que el Siervo Sufrido referido en el Antiguo Testamento es el Pueblo Judío per se y no un individuo, ya que no aceptan que su Mesías pueda ser capturado, apresado y crucificado; sino que esperan que sea un héroe victorioso. De modo que Jesús de Nazaret se estrella contra el rechazo de su propio pueblo: el único con autoridad moral legítima para reconocerlo o desconocerlo como tal.

Muchas entre nosotras y muchos entre nosotros reconocemos esa legitimidad cultural del pueblo judío en la determinación de las verdades del culto que ha creado: comenzando por el dios hebreo, hecho a su imagen y semejanza. Ustedes parecen haber perdido de vista que el Cristianismo fue una disidencia judía que cobró fuerza al entrar a Roma y conquistar el interés del emperador, y que fue por el Imperio Romano que esa secta se convirtió en Universal o Katholika y procedió a arrasar violentamente con todo producto cultural religioso precedente en Europa, llevando —como un parásito— al propio Imperio Romano a su corrupción. También olvidan Ustedes que esa nueva religión romana —ya no judía— llegó a Venezuela a través del proceso sangriento de invasión por parte del Reino de Hispania, en el cual fueron prácticamente exterminados los pueblos originarios en Nuestra América y casi totalmente destruidos sus productos culturales religiosos. Fue y es también por el Cristianismo que la gente esclava venida de África antes y sus descendientes ahora, han tenido que esconder sus productos culturales religiosos de la Regla de Oscha e Ifá bajo la máscara de los santos cristianos. Sin olvidar, por supuesto, que es en el ascetismo de los cristianos reformados calvinistas donde tiene su raíz ideológica el Capitalismo. ¿Cómo creen Usted y sus kamaradas que no habíamos de politizar todo esto?   

Nos preguntamos finalmente, desde una perspectiva de Izquierda, materialista dialéctica, desde el Socialismo Científico marxista, que Hugo Chávez recomendó incorporar en los fundamentos filosóficos y estratégicos de la Revolución Socialista de Venezuela, si tienen Usted y sus kamaradas, funcionarios cristianos y funcionarias cristianas, conciencia política respecto a su postura filosófica inmaterialista y metafísica —por tanto de Derecha—. Nosotras y nosotros sabemos que el compañero presidente Nicolás Maduro, así como las kamaradas y los kamarados de Izquierda en el Gran Polo Patriótico saben a lo que nos referimos. De hecho, como exponen Oscar Battaglini et al., no hay evidencia histórica independiente sobre la mera existencia de Jesús de Nazaret.

Sabemos que para Usted y sus kamaradas no tiene valor lo que descubre o demuestra la Ciencia, desde una perspectiva materialista, pero el Estado sí está sujeto a modificar su legislación debido a su postura aconfesional. Hace décadas que la diversidad sexual dejó de ser considerada un problema o una psicopatía. Instituciones psiquiátricas, psicológicas, médicas y genéticas de todo el Mundo han hecho numerosos estudios al respecto y cada día queda más clara la naturalidad de nuestra orientación sexual e identidad de género, observada incluso en otros animales de la presunta Creación. Entes multilaterales como la Organización Mundial de la Salud y Naciones Unidas han fijado posiciones bien claras al respecto.  

Si nos concediésemos aceptar su creencia de la existencia del dios hebreo y su naturaleza de omnisciente, todopoderoso y benevolente tendrían Ustedes que considerar que si el dios hebreo es omnisciente, sabía y sabe que seríamos sexualmente disidentes. Que si es todopoderoso, podía y puede haber impedido que fuésemos sexualmente disidentes. El hecho de que vivamos y seamos tan o más amorosos o amorosas que la gente sexualmente ortodoxa demostraría la benevolencia del dios hebreo en nosotras y nosotros. Lo contrario sería que el dios hebreo no supiese de nuestra disidencia sexual antes de darnos vida, por lo que no sería omnisciente. Que no pudiese modificar nuestra orientación sexual que para él es abominación, por lo que no sería todopoderoso. Que nos odie y haya habilitado al Estado Islámico o al VIH para exterminarnos, por lo que no sería benevolente. De modo que para aceptar que su dios es benevolente, todopoderoso y omnisciente sería necesario aceptar que como somos: lesbianas, homosexuales, bisexuales, heterosexuales, trans, cis e intersexuales; provenimos de él.

Nosotras y nosotros entendemos que no es sencillo, oportuno ni prudente confrontar las convicciones metafísicas populares del Proletariado: ese opio que le consuela en sus miserias. Lo que no entendemos ni aceptamos es que desde un Estado, aconfesional de iure y Revolucionario de facto, se nos siga negando la igualdad humana, la igualdad civil, la igualdad en derechos fundamentales, conquistados y consagrados, como el libre desenvolvimiento de nuestra personalidad: nuestra Libertad para ser mujeres y hombres, cis o trans, sexualmente disidentes.

Bienaventuradxs  lxs que lloran, porque ellxs recibirán consolación. Bienaventuradxs lxs que tienen hambre y sed de justicia, porque ellxs serán saciadxs. Bienaventuradxs lxs de limpio corazón, porque ellxs verán a Dios. Bienaventurados lxs pacificadores, porque ellxs serán llamados hijxs de Dios. Nosotras y nosotros no la juzgaremos a Usted ni a sus kamaradas, de acuerdo al mandamiento de Jesús. Reciban nuestra bendición atea como expresión del Amor a la prójima y al prójimo que el Cristo predicó y que arde en nuestro pecho, pero no esperen que les ofrezcamos la otra mejilla para que nos golpeen: nos han agredido tanto ya que en este cuerpo colectivo no tenemos parte alguna sin estigmas.

José Contreras-Quintero – Jösch KjK @TarenTatuy
Activista de A.C. Venezuela Igualitaria - @Vzla_Igualdad

P.S.: por favor, informe a sus kamaradas que las computadoras que Ustedes utilizan para su trabajo y para su campaña son creación de otro homosexual ateo llamado Alan Turing. Creemos que no deberían servirse de la obra de un hombre que fue abominación para su dios porque, por lógica, las computadoras deben ser impuras para el dios hebreo. 

Ver carta aqui: https://www.facebook.com/josch.kontrerazkintero/posts/10153028564317029:0

Referencias:
Reyna, C. & Valera, C. La Biblia, que es, los sacros libros del Viejo y Nuevo Testamento. Trasladada al español. La Palabra del Dios nuestro permanece para siempre. Biblia del Oso. Basel, Schweiz. 1569

Sentencia 190 de la Sala Constitucional del  Tribunal Supremo de Justicia de fecha veintiocho (28) de febrero de 2008, Expediente Nº03-2630. Magistrado Ponente: Pedro Rafael Rondón Haaz. Caracas, Venezuela. 2008

Battaglini, O. El Discurso Verdadero contra los Cristianos: Celso y la crítica anticristiana en el siglo II. Fundación Editorial El Perro y la Rana. Caracas, Venezuela. 2007

Santala, R. El Mesías en el Antiguo Testamento a la luz de los escritos rabínicos. Suomi. 1992

Meier, J. Un Judío Marginal. Nueva Visión del Jesús Histórico. Tomo IV. Ley y Amor. Editorial Verbo Divino. Reino de Hispania. 2009
Publicado por Venezuela Igualitaria El 8 de julio de 2015 Sin comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram