20 de diciembre de 2016

Hace apenas unas semanas el Tribunal Supremo de Justicia Liberaba el Cartel de Emplazamiento para la Demanda por Omisión Legislativa interpuesta por AC Venezuela Igualitaria a principios de este año 2016, el cual fue publicado en el Diario El Nacional el día 1 de diciembre de los corrientes (ver aqui) y apenas unas semanas después, en fecha 15 de diciembre 2016 en Sentencia 1187 la Sala Constitucional decide a favor del Amparo por Derecho a la Identidad del Hijo habido entre Migdely Miranda y Gniveth Soto llevado pore el Abogado José Manuel Simons junto a AC Venezuela Igualitaria.

Pero las buenas noticias no terminan allí, pues ese mismo 15 de diciembre fue liberado el cartel de emplazamiento referente a la Demanda de Nulidad por Inconstitucionalidad del Artículo 44 del Código Civil Venezolano interpuesta por AC Venezuela Igualitaria en fecha 29 de enero de 2015, luego de que la Asamblea Nacional cayera en Omisión Legislativa al no discutir el Proyecto de Ley de Matrimonio Civil Igualitario entregado el 31 de enero de 2014 por Iniciativa Popular. Dicho cartel fue retirado el día de hoy 20 de diciembre y llevaremos la publicación en los próximos días para que terceras partes interesadas en el caso comparezcan ante este máximo órgano de justicia a darse por citados.

Es un nuevo avance que se suma a las buenas nuevas con las que cierra el año 2016 para las reivindicaciones por las que desde nuestra organización estamos trabajando con dedicación, optimismo y entusiasmo para nuestra población de gays, lesbianas, bisexuales, transexuales, transgéneros e intersexuales (LGBTI), por lo que aprovechamos de invitar a todas aquellas personas y movimientos sociales que se Adhierieron o que aun no lo han hecho, a acudir en los días de despacho siguientes a la publicación de este cartel en prensa nacional, a las instalaciones de la Sala Constitucional del TSJ a darse por citados. Si tienen alguna consulta con respecto al procedimiento pueden consultarnos vía correo-e matrimonioigualitariovzla@gmail.com

Los cuatro (4) casos interpuestos por AC Venezuela Igualitaria ante el Máximo Tribunal de Justicia venezolano avanzan sorprendentemente.

Siguenos por nuestras redes sociales en Facebook: @MatrimonioIgualitarioVE, Instagram y Twitter: @VE_Igulitaria
Publicado por Venezuela Igualitaria El 20 de diciembre de 2016 1 comment

1 comentario:

  1. Según el texto de la sentencia 1187, al tsj no le queda otra sino declarar la constitucionalidad del matrimonio igualitario, vía artículo 22 de la CRBV.

    ResponderEliminar

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram

Blog Archive